Andrea es psicóloga y profesora de Psicología de profesión. Hace 18 años que forma parte como miembro activo del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario, tiene realizada varias publicaciones en boletines del CEGeHR en relación a genealogías familiares.
Con un espíritu inquieto realizó su ADN en 2017 en busca de información sobre un abuelo que le faltaba identificar. Luego de una amplia labor investigativa y de buenas coincidencias en 2020 pudo identificar a su abuelo desconocido.
Abocada a la genealogía familiar con mucha pasión comenzó a incursionar en las herramientas genéticas que complementan la genealogía tradicional.
Como otras ramas de investigación y estudio de Andrea podemos mencionar también: metodología de la investigación, adopción, búsqueda de datos genealógicos en bibliotecas y hemerotecas, la genética como recurso para la investigación genealógica, técnicas de reproducción asistida y su repercusión para los genealogistas y la población en general, las tres formas de filiación según Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Hoy está dispuesta a acompañar a quien pueda necesitar ayuda para transitar el mismo camino que ella transitó alguna vez.