María Cristina

Buenos Aires

María Cristina nació en 1971, posiblemente en Buenos Aires, y busca a su padre biológico. Previamente pudo encontrar a su madre biológica, una persona oriunda de Corrientes que durante muchos años se instaló en Buenos Aires a trabajar. 

La relación con su madre fue escasa, por lo cual no hay prueba de ADN con ella, solo datos documentales. 

La mujer manifestó haber conocido al padre biológico de Ma. Cristina en “el baile”, y argumentó no tener recuerdos de quién era él a causa de haber sufrido un ACV. Solamente recordaba que era rubio, alto y de bigotes, y que los encuentros eran en “el baile”, con lo cual se estima que no hubo una relación estable. 

Ma. Cristina sabía que su padre pertenecía a la comunidad de los alemanes del Volga radicados en Entre Ríos, información que resulto de las pruebas de ADN Ancestral. Pero estamos hablando de antepasados. Si bien los padres o los abuelos de este progenitor pudieron estar radicados en Entre Ríos, alguien en la descendencia se tuvo que haber trasladado a Buenos Aires. 

Ma. Cristina llega al equipo de Ángeles de Búsqueda con muy buenos matches, muy altos por la endogamia que había en esa etnia, pero no resultaban de ellos ninguna pista. Tomamos su caso en octubre del 2022, con la investigación ya iniciada por ella, pero estancada sin saber por dónde seguir. 

Después de una larga investigación por parte de todo el equipo, con Cristina Moisello al frente, y gracias a la colaboración de Paula Rodríguez Puglia (quien nos brindó el link de las sucesiones de la Provincia de Buenos Aires), y de Sabina Farias, pudimos encontrar la rama que se había asentado en Buenos Aires. 

Descubrimos que en esta rama había tres hijos varones, todos fallecidos y varias mujeres. 

El varón mayor, José, estuvo casado y sin hijos en su matrimonio, pero hay rumores sobre la existencia de un hijo extramatrimonial que no se pudo ubicar. 

El segundo varón, Oscar, tuvo 2 hijos: un varón fallecido y una mujer, que no acepto hisoparse. 

Y el restante, Juan, tuvo 3 hijas mujeres. A una de ellas M. Cristina pudo acercarse, y después de tener varias reuniones acepto hacerse el test. Pero luego de unos días por presiones de su madre y sus hermanas desistió de hacerlo. Esto sucedió en diciembre del 2022, volviendo a fojas cero. 

Seguimos entonces la investigación de las sucesiones, ahora con las hermanas mujeres de José, Oscar y Juan. 

Encontramos así a un hijo de una de ellas llamado Carlos. Como su propia madre se encuentra fallecida, Carlos aceptó hacer el test y también conectó a Ma. Cristina con una de sus tías vivas, Delia, quien también aceptó hisoparse. 

Al llegar los resultados, descubrimos que Carlos es primo hermano de Ma. Cristina, y Delia su tía paterna. 

Por lo tanto, confirmamos la sospecha de que Ma. Cristina es hija biológica de alguno de los tres hermanos varones ya fallecidos de Delia. Aquí es válido mencionar que Ma. Cristina fue compañera de trabajo durante muchos años de una hija de Delia. Ninguna de las dos supo en todo ese tiempo, que en realidad entre ellas había un vínculo de primas hermanas. 

Si bien no se pudo determinar quién sería el padre biológico de Ma. Cristina, ya que los tres hermanos varones están fallecidos y sus descendientes directos no accedieron a probarse, Ma. Cristina tiene, sin embargo, altos indicios para suponer cuál de esos tres varones pudo ser su padre. 

Pero, de todas maneras, ella ahora sí tiene su linaje paterno, y muchos primos más que la acompañaron durante el camino en esta búsqueda que finaliza, y con los que pudo armar un hermoso vínculo. 

Ahora además tiene a su tía paterna Delia, y a Carlos también, su primo hermano. Nosotros también tenemos la alegría de la labor cumplida. 

Mobile Apps

Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.

Creative Websites

Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.

SEO Optimization

Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.

Brand Solutions

Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.