
Valeria
VALERIA nació en la Maternidad Ramón Sarda, de CABA, en septiembre de 1977.
Ella se entera de que no es hija de sus padres de crianza, en diciembre de 2022.
En enero del 2023 inicia su búsqueda. En la Maternidad no pudo obtener ningún dato, ya que al ingresar su mamá biológica presentó los documentos de la que iba a ser su mamá de crianza, según lo pactado previamente entre ellas.
De sus padres de crianza, hoy ya fallecidos, obtuvo información muy tergiversada que hizo perder mucho tiempo con pistas erróneas para investigar, lo único verdadero resultó ser el nombre que le dieron de su madre biológica AMALIA y que era de Entre Ríos.
En el mes de junio 2023 se realiza el test de ADN ancestral de FTDNA
Valeria obtuvo dos importantes coincidencias, una de 477 cM y la otra de 291 cM, pero ninguna de las dos le respondió.
Así es como llega a nuestro equipo de Ángeles de búsqueda de NPP.
El caso es tomado por Cristina Moisello, siendo la coordinadora Alejandra Gurovici, acompañó además las tareas investigativas del caso Sabina Farias.
Enseguida pudimos determinar que sus coincidencias eran ambas de la misma rama familiar, y logramos hacer el contacto con ellas. Sin embargo no se conocían una con otra. Aún así colaboraron bastante, para armar el árbol genealógico, pero no pudieron aportar ninguna pista segura, porque sabían poco de la familia de sus respectivos padres.
Si bien encontramos nombres y fechas de nacimiento, el caso se traba a la altura de una bisabuela, Dolores. Esta mujer Dolores, nacida y con residencia en Corrientes tuvo muchos hijos, pero la gran mayoría se fue de Corrientes, Dolores misma también se fue de Corrientes y se instaló en Victoria, Entre Ríos. Pero el rastro de los hijos de Dolores se puso confuso, y no pudimos avanzar mucho más. Luego de varios meses de búsqueda infructuosa de pistas falsas, la investigación se paralizó.
Pero Valeria, es una luchadora incansable, muy activa en redes, y en todo lo que pudiera ser útil para descubrir su verdad.
Un día Valeria vio un perfil en Facebook y no sabe porque esa persona fue una revelación para ella, coincide el nombre de Amalia, y busco la forma de contactarla, ubico a una hermana de esta mujer Amalia entre sus contactos y la llamó telefónicamente.
Muy grande fue su sorpresa cuando del otro lado, la persona que la atendió no pudo contener la emoción, cuando Valeria le contó su historia y entre sollozos le confirmó que ella era la hija de su hermana Amalia. El dato más indiscutible que le dio fue el nombre del papá de Amalia, y de ella misma: era uno de los hijos de la bisabuela Dolores.
Esta persona (hermana de Amalia) le contó a Valeria que su madre biológica había fallecido en 2019 pero le abrió las puertas para conectarse con otros miembros de la familia. Entre ellos a un tío Miguel, medio hermano de Amalia, el que accedió a realizar el test de ADN para confirmar la pertenencia. Miguel vive en la Costa Argentina, Valeria no dudó y viajó a buscar la muestra e Miguel. Luego de varios meses en mayo 2025 llegó la confirmación que Miguel es el MEDIO tío de Valeria, la ciencia nuevamente nos ayudó a confirmar ahora sí el relato familiar. Valeria hoy sabe con certeza quién fue su mamá biológica, que efectivamente se llamaba AMALIA y era de Entre Ríos.
También supo que AMALIA tuvo otra hija, pero su media hermana pese a que le dio bastante información, no quiso hasta el momento hacer contacto físico, solo tienen contacto virtual.
Ahora Valeria intentará ir por su padre biológico, con la tenacidad que la caracteriza. Otra historia que con la suma de muchas voluntades logramos resolver. Estamos muy felices ❤️.
Mobile Apps
Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.
Creative Websites
Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.
SEO Optimization
Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.
Brand Solutions
Lorem ipsum dolor sit amet, coctetur adipiscing elit.